Caminando se hace el camino

IMG_6883

He cambiado mucho desde que soy madre. Y no solo por que ya no tengo tiempo para mi o la palabra cansancio es parte de mi vida cotidiana.

Realmente he cambiado, desde dentro, ser mamá me ha abierto los ojos a otro tipo de amor y comprensión. A una manera de ver la vida diferente y a ser una mamá diferente. Después de haber leido mucho en blogs, libros, hablar con amigas y sobre todo seguir mi corazón la única gran condición que tengo para educar a mis hijos es: amor incondicional. Ese amor que entiende todo, que me ayuda a ponerme en el lugar de ellos y así poder darle valor a sus sentimientos para que sigan adelante y sean felices. Yo los acompaño en este camino así como ellos me acompañan a mi. Mafalda lo dice muy bien: Si vamos a hablar de títulos, tu eres mi mamá y yo tu hija y nos graduamos el mismo día.

En este proceso de cambio tuve la gran suerte de encontrar un lugar donde poder seguir creciendo y así empecé mi formación de Doula. Una doula, es una mujer que acompaña a otras mujeres en el proceso de maternidad. Es como una coach de maternidad. Pero siempre desde el amor, sin juzgar, sin criticar. Es algo precioso que me está enriqueciendo enormemente, está cambiándome a mi y está cambiando mi vida. Para acompañar desde el amor hay que sanar muchas heridas internas, algunas que ni recordamos, y esa parte ha sido dura, pero hasta ahora el resultado ha sido tan increíble que sigo adelante más ilusionada que cuando empecé.

Ser Doula o casi doula, que aún me quedan unos meses de formación, ha permitido que comprenda mucho mejor a mis hijos y nuestra relación esta repleta de palabras llenas de amor.

Termino con un ejemplo de una conversación entre mi hijo mayor y yo

Mamá:   ¡¡Te quiero!! Cuando seas padre, entenderás el gran amor que siento por tí

S:   No mamá, yo ya te entiendo. Por que yo te quiero igual como tu me quieres a mi. 

Sin palabras y lagrimas en los ojos

Leave a Reply

