Reeducando a mamá

mateo

 

Ser mamá me ha hecho querer ser mejor persona, es algo maravilloso. Y en esa búsqueda personal, he encontrado mucha información, he conocido personas y he aprendido mucho.

Yo creo que voy por el buen camino, claro que me equivoco, me caigo, me vuelvo a levantar, pero es un camino hermoso y  quiero seguirlo recorriendo.

Uno de los aprendizajes más importantes para mi ha sido el respeto. Comprender y cambiar totalmente la mentalidad de que los niños nos manipulan y que debemos imponernos constantemente, ha sido para mi, lo que hace que ahora disfrute más que nunca de la maternidad.

Ayer mi hijo menor cuando lo iba a vestir para el cole se puso muy triste por que le tuve que quitar la pijama. Su pijama de animales y colorines que le encanta.  Lloró y lloró. Y entonces, tuve que desprenderme de todos los prejuicios y dejar de lado el que dirán para comprender y escuchar realmente lo que mi hijo queria. ¿y que pasaba si se iba con su pijama? ¿acaso es tan grave? Y se lo puse nuevamente, encima de su ropa. Su cara de alegria fue suficiente para armarme de valor, salir con la cara en alto y hacer caso omiso a la lluvia de comentarios que recibimos.

Para mi sorpresa, agradable sorpresa, las profes fueron las que mejor reaccionaron. Lo recibieron como otros dias y le preguntaron si se lo queria quitar, el les dijo que no y así lo dejé. Cuando fui por el en la tarde se lo había quitado ya.

Uno de los comentarios que mas oí, fue, -pero es que si cedes en esto ya no habrá limites y después ¿qué vas a hacer?

y ¿qué haré? Pues seguire escuchando a mis hijos. Por que estoy segura que lo que el aprendió no fue: a mamá le tomo el pelo, no, lo que aprendió fue: soy respetado, soy escuchado y soy querido.

Por eso hoy se fue feliz sin su pijama. El lo sabe y yo lo se, y creo que eso, es lo realmente importante.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

